Patrimonio sindical
Sobre la tan llevada y traída reivindicación del patrimonio sindical en estos días, deseo expresarme en su periódico, dando mi opinión personal al respecto. En el momento actual, los españoles sentimos necesidad de reivindicar derechos que en muchos años nos han sido vetados, como pueden ser de tipo político, económico, sindical, etcétera.En justicia se trata de exigir unos derechos. Hasta aquí me parecen lógicos y justos; pero lo que no me parece tan lógico ni justo es que en el caso de algunas centrales éstas se quieran atribuir en su totalidad como así se deduce, el patrimonio sindical, sin tener en cuenta que los no afiliados a las mismas suponen una gran mayoría, que en su día contribuyeron a enriquecer dicho patrimonio.
En el caso de las centrales no representan a la mayoría de la población laboral, si bien es cierto que cuentan con un número considerable de afiliados y respaldo de partidos políticos, lo que les permite, en justicia a mi entender, hacerse acreedores no de todo el patrimonio, sino de parte de él.
¿Pero qué pasará con la mayoría no afiliada si viera caer el patrimonio sindical en manos de estas centrales?
Si la solución fuera devolver el mismo a las centrales, no quedaría otra que pasar a engrosar las filas de los mismos o, por el contrario, usar el mismo procedimiento de derecho, bien a nivel individual o en otros casos en grupo y, cómo no, exhibiendo los recibos que tanto ayudaron a crear dicho patrimonio.
No sé la solución que el Gobierno dará al tema, ni si tendrá en cuenta la mayoría no afiliada, pero lo que es innegable es el derecho a una parte de esa herencia. Por lo que sólo la Administración, como responsable de en su día distribuir dicho patrimonio, tenga en cuenta el sentido de la proporcionalidad sin abandonar, y mucho menos discriminar, a esa mayoría no representada, que también colaboró a levantar con su cuota de trabajador el patrimonio sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































