Aumenta el paro de autobuses discrecionales en Madrid
La huelga de autopatronos del transporte discrecional de Madrid, que se inició el lunes como protesta por la actuación de intermediarios en el sector, se incrementó ayer, según informan fuentes de los empresarios afectados a la agencia Efe.Los autopatronos realizaron gestiones ante el Ministerio de Trabajo para impedir la actuación ilegal de las empresas de líneas regulares, que pretenden sustituir a los servicios discrecionales para romper la huelga, según los empresarios promotores de la acción. Las mismas fuentes añadieron que oficialmente se les había dado seguridades en tal sentido.
Los autopatronos, por otra parte, afirman que su huelga no va dirigida al público, sino contra las empresas intermediarias, que perciben entre el 50% y el 75% de los beneficios.
Esta situación de dependencia ha sido últimamente denunciada por los autopatronos, que pretenden llegar al contrato directo de servicios con empresas Y colegios -principales clientes- para lo cual se ha creado una cooperativa que garantiza el mantenimiento de tarifas y un servicio mejor y más numeroso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.