Los trabajadores del "Diario Regional" piden regulación de empleo
Tras una semana de huelga legal en la que no ha aparecido el matutino vallisoletano Diario Regional, los trabajadores del periódico han solicitado ante la Delegación Provincial de Trabajo expediente de regulación de empleo.La situación en el periódico vallisoletano es cada vez más complicada. La empresa adeuda a los empleados las cantidades correspondientes a dos meses y medio y no se vislumbran, de momento, síntomas de solución ya que la empresa no dispone de medios para hacer frente a los pagos inmediatos. Además, Magistratura de Trabajo ha embargado casi toda la maquinaria y utensilios del periódico a cuenta de las indemnizaciones fijadas a los trabajadores del periódico.
Las negociaciones entabladas para encontrar una solución al conflicto no han fructificado puesto que Diario Regional no puede abonar los salarios que adeuda a sus trabajadores, circunstancia que motivó la petición de huelga legal indefinida que se mantiene desde el día 6.
En estos momentos, parece muy poco probable que el rotativo vallisoletano vuelva a publicarse en fecha inmediata, dada la postura intransigente de la empresa y su situación económica.


























































