Duro golpe a los europeístas en Holanda
Holanda decepcionó a los que esperaban una afluencia masiva de votantes en las primeras elecciones europeas para el Parlamento continental. Si bien en las recientes elecciones legislativas de los Países Bajos acudió el 88% de los electores, en los comicios al Parlamento Europeo el jueves únicamente votó el 58% del electorado holandés.Según sondeos difundidos ayer, los democristianos lograron diez de los veinticinco escaños europeos atribuidos a Holanda. Con el 35% de los sufragios, los democristianos holandeses se convirtieron en los grandes ganadores de estas elecciones.
Por su parte, los socialistas, cuyo electorado más joven optó por la abstención, contará con nueve escaños, con cuatro los liberales y los centro-izquierdistas de Democratie 66, con dos.
Los porcentajes de voto holandés han supuesto un verdadero golpe a los europeístas, que siempre han mantenido que Holanda ha sido el más firme bastión del ideal europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.