_
_
_
_
_

Pregunta del PCE al Gobierno sobre los sucesos de Tudela

El Grupo parlamentario Comunista va a plantear una pregunta al Gobierno en torno a los sucesos de Tudela, en lugar de pedir una interpelación, que podría originar un nuevo debate sobre orden público en el Congreso de los Diputados, según explicaciones dadas a la prensa por el secretario general del PCE, Santiago Carrillo.El PCE se interesa por saber si el Gobierno ha iniciado una investigación de los hechos ocurridos en Tudela y si fue el gobernador civil quien dio las órdenes para el desalojo de la concentración; y si fuera así, qué medidas va a tomar el Gobierno con el gobernador civil de Navarra. «Si las FOP no actuaron por orden del gobernador», prosigue la pregunta comunista, «¿quién dio esas órdenes? ¿Cómo ha permitido el Gobierno que se dé en los medios de comunicación estatal una información tan deformada de los hechos? ¿Tiene el Gobierno planteada alguna iniciativa en el terreno de soluciones constitucionales rápidas y eficaces.

Al presentar este texto a los periodistas, el señor Carrillo -a quien acompañaba el secretario general del Partido Comunista de Euskadi, Roberto Lertxundi- señaló que comprende el estado de ánimo de algunos miembros de las Fuerzas de Orden Público en el País Vasco, y que por ese estado se producen algunos errores humanos. «El Partido Comunista de Euskadi», dijo, «es el único que en todo momento ha condenado la acción terrorista, mientras que otros partidos, incluido el del Gobierno, se abstienen.»

Por su parte, el señor Lertxundi indicó que el Gobierno no debe estar en una discusión continua con el PNV, ya que es positiva la voluntad de este partido de asumir responsabilidades de gobierno, y que puede ayudar a resolver la situación en el País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_