Tensión en Navarra tras la muerte de una joven en Tudela
La provincia de Navarra, y en especial Pamplona, vivió ayer una tensa jornada, con manifestaciones, barricadas y enfrentamientos con la fuerza pública, como consecuencia de la muerte, el pasado domingo, de la joven Gladis del Estal, que recibió un disparo de un miembro de la Guardia Civil al término de la concentración antinuclear autorizada llevada a cabo en Tudela. Todos los partidos vascos y centrales sindicales han condenado en términos drásticos la actuación de la Guardia Civil y se prevé para hoy una huelga general en todo el País Vasco. Toda la izquierda abertzale, más el PCE y el PSOE, apoyan esta huelga.En sesiones extraordinarias.los ayuntamientos de Tudela y Pamplona han solicitado la dimisión del gobernador civil y del ministro del Interior, la depuración de responsabilidades y, en el caso de la Corporación de Pamplona, se ha pedido la apertura de una inmediata negociación con el Gobierno para que proceda a la retirada de la fuerza pública de todo el País Vasco. Varios partidos, sindicatos, organizaciones juveniles y otras asociaciones del País Vasco, ante la información difundida por TVE sobre los sucesos de Tudela, han hecho pública su postura de exigir una rectificación a este organismo, así como pedir la dimisión de su director general.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.