Hussein, contra la "capitulación al sionismo"
El rey Hussein de Jordania, tercer hombre de Estado árabe acogido por el coronel Chadli Bendjedid, desde su acceso a la presidencia argelina, inició ayer una visita oficial a Argelia, centrada en el examen de la cuestión árabe, tras la reciente firma del tratado de paz egipcio-israelí. El monarca jordano expresó a su llegada que su país no está contra la paz, sino contra «la capitulación ante la entidad sionista».
Hussein no fue recibido con la misma pompa con que se acogió aquí al mariscal Tito, pero el tono y el contenido de las declaraciones hechas por los medios argelinos, donde se silenció cuidadosamente toda referencia a la crisis palestino-jordana de septiembre negro, demuestra que el régimen que dirige Chadli Bendjedid va a hacer todo lo posible por reforzar sus lazos con Amman, mientras éste se declare dispuesto a poner en práctica las recomendaciones de la conferencia árabe de Bagdad, sobre medidas de boicot político y económico a Egipto.
Antaño portadora de una gran dosis de desconfianza hacia la «ambigüedad» del pequeño rey jordano sobre el conflicto árabe-isralí, la prensa oficial argelina elogia ahora lo que califica como «clara evolución» de las posiciones políticas de este último, para señalar acto seguido que Hussein es, después de todo, un factor determinante en la búsqueda de una solución al problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































