_
_
_
_
_

Concejales de UCD e independientes presionan a ORT para obtener cargos

La situación Política en Aranjuez se encuentra en un impasse de difícil salida, ante la falta de flexibilidad que manifiestan PSOE y PCE, por un lado, y ORT, por otro. Al mismo tiempo, los concejales ucedistas e independientes, estos últimos cercanos a ideologías de extrema derecha, comienzan a presionar al alcalde, Eduardo García (ORT), en un intento de ocupar cargos de responsabilidad.Según la versión de uno de los concejales del PCE, tanto ellos como los socialistas continúan negándose a hacerse cargo de las delegaciones y comisiones informativas para las que fueron designados por el alcalde. Esto no significa que no se realicen los trabajos, puesto que «es necesario sacar al Ayuntamiento de la parálisis administrativa en que lo dejó la anterior corporación, pero los proyectos que se acometen lo son en función de su gravedad, sin que existan planes generales o coordinación entre los diferentes servicios».

En el pleno de ayer el concejal independiente Joaquín Infiesta recriminó al alcalde su obcecación en mantener como responsables de las delegaciones y comisiones a miembros del PSOE y PCE que ya declararon públicamente su propósito de no aceptarlas. El señor Collado (UCD) puso pegas también a la celebración de plenos quincenales, «ya que la mayoría de los puntos eran estudios que no se sometían a aprobación».

El alcalde respondió en el sentido de que los trabajos se estaban desarrollando, aunque con las irregularidades apuntadas, y que confiaba en la incuestionable voluntad de los concejales socialistas y comunistas de solucionar los problemas de Aranjuez.

El pleno celebrado el viernes, como está ocurriendo en toda la provincia, contó con una fuerte afluencia de público, que llenó la pequeña sala de actos totalmente, y tuvo dificultades en el seguimiento de las conversaciones por la falta de un equipo de altavoces. Se trató el tema de la carretera, respecto al que se anunció la promesa, por ahora puramente verbal, de reservar quinientos millones en el presupuesto ministerial del próximo año para acometer las obras de desvío. El Ayuntamiento acordó realizar un estudio para ver en qué régimen se ofrecerán a los vecinos las setenta viviendas de protección oficial, por un importe total de unos 114 millones, destinadas a los profesores de los nuevos colegios y con un cupo de reserva para atender casos urgentes de falta de vivienda que puedan producirse.

Se acordó continuar con la querella interpuesta contra el antiguo recaudador de impuestos, señor Tobalinas, actualmente detenido por la presunta estafa al Ayuntamiento de veinticuatro millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_