A los disminuidos físicos
Nos encontramos (como muy bien sabemos todos) en una qrave situación de «marginación social», requiriendo, para superarla, una serie de iniciativas promocionadoras a nivel PERSONAL: sí, personal con mayúsculas, porque esta iniciativa hace falta mientras no la tengamos nosotros, nadie la va a tener; y no nos engañemos, que no van a ser esos señores que se meten en las organizaciones benéficas para calmarse la conciencia y mucho menos aquellos parlamentarios que sentados en sus estrados no hacen nada más que calentarse la cabeza, pensando en cómo ganar las próximas elecciones más dinero y mejor puesto.El problema es nuestro y sólo a nosotros nos afecta, por tanto, somos nosotros los únicos que podemos aportar soluciones justas a toda nuestra problemática. No seamos ingenuos, que nadie de los que dice que están luchando por nosotros quiere que estos problemas se solucionen, ya que si así fuese, tendrían que desaparecer muchos puestos de aquellos que están comercializando el problema.
Si queremos que nuestra marginación se acabe: que haya escolarización desde los tres años, que exista un número de puestos escolares adaptados según las necesidades de cada localidad, que se supriman las barreras arquitectónicas en locales y, lugares públicos, que tengamos acceso a la cultura, que haya legislación sobre nuestra problemática, que haya una ayuda por parte de la Administración «digna», que se acabe el limosneo, que se haga el 3% de las viviendas accesibles, que la sociedad vaya tomando conciencia de que nuestros problemas tienen solución Gritemos, vociferemos todos juntos y hagámosle ver a la gente que somos útiles y no estorbos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































