La patronal critica la jornada de lucha en Navarra
La Agrupación de Empresas de la Construcción de Navarra (Adecona), mediante un comunicado difundido en Pamplona, ha anunciado que los empresarios han llegado «al límite de sus posibilidades de cesión en materia de tablas de rendimiento», precisando que la convocatoria de huelga general del pasado jueves, fue injustificada, ya que las negociaciones «no han quedado rotas en ningún momento».
Según Adecona, los empresarios han modificado sustancialmente sus planteamientos iniciales en las negociaciones sobre el convenio, con el fin de posibilitar un acuerdo que pusiera fin a la huelga del sector, iniciada hace diecinueve días. En el mismo sentido se ha manifestado la Federación de Asociaciones de Pequeñas y Medianas Empresas de Navarra (FAPYMEN), que ha indicado su extrañeza por la convocatoria de huelga general, «cuando las posturas de las partes se están acercando ostensiblemente». Según FAPYMEN, las pérdidas de la jornada de lucha del pasado jueves pueden cifrarse en 140 millones de pesetas, al margen de las propias pérdidas del sector de la construcción.
Por otra parte, a mediodía de ayer quedaron en libertad, después de pasar a disposición judicial, las trece personas detenidas el jueves como presuntos integrantes de piquetes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.