_
_
_
_

La Confederación Sindical de Artistas Plásticos contra "EI Naranjito"

La Confederación Sindical de Artistas Plásticos hizo público ayer un escrito en el que se «protesta enérgicamente por la elección del diseño para el Mundial de fútbol del año 1982, que se celebrará en España». La polémica en torno a El Naranjito, sigue, pues, adelante. La nota especifica que «una de las principales causas de que haya sido elegido dicho diseño es el no haber querido cambiar las bases para el concurso, que, por decreto, hacía que fuesen las agencias de publicidad las que decidiesen sobre el mismo. A principios de febrero pasado, tanto la Confederación Sindical de Artistas Plásticos como el Consejo Superior de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros de Caminos expresaron su protesta, recibinedo del Comité Organizador del Mundial de fútbol las cartas que se adjuntan». En estas cartas. firmadas por Manuel Benito. secretario general del Comité Oroanizador, se comunica, entre otras cosas, que no era posible variar las normas del concurso.El comunicado termina diciendo que «hay que considerar que detrás del diseño para el Mundial de 1982 no está sólo el valor artístico de la mascota, sino también muchos millones, que de nuevo no irán a las personas que elaboran los trabajos de creación. El resultado de este concurso es una evidencia más de que hay que contar directamente con los profesionales de las artes plásticas a través de las organizaciones que los representen, para que los resultados de semejantes concursos puedan elevarse de nivel y ser democráticos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_