_
_
_
_

Entrevista con Francisco Bustelo

«( ... ) Pregunta. En realidad, tú has sido quien has echado a Felipe.Respuesta. No, no por favor; que no quiero que vaya malas interpretaciones, que yo no he echado a Felipe, que eso quede bien claro. ( ... )

P. Bueno, pues has dado un toque al aparato.

R. He dado, sí, un toque al aparato, pero no a las personas. Hemos querido dar un toque con la crítica a la gestión de la ejecutiva. Pero, al mismo tiempo, ese partido, en un noventa por ciento, quiere a Felipe de primer secretario; entonces, ¿qué ocurre?, pues que Felipe va y dice que es incompatible con la resolución política, y todo eso está muy bien, y dice mucho en honor de Felipe, pero antes habría que hacer algunas observaciones sobre la actitud de Felipe. ( ... )

P. Dicen ellos que tenían una ideología y un líder, pero que vosotros teníais una ideología sin líder.

R. Bueno, eso es verdad, claro. porque Felipe ha sido el único líder del partido en el que nos hemos volcado todos.

P. ¿Tú has sido antes felipista?

R. Yo aprecio a Felipe muchísimo personalmente. he colaborado con él durante años. Ahora bien. no cabe duda que este hombre ha sufrido una evolución. Una evolución, como ocurre siempre quizá por el propio hecho del poder que le ha llevado desde posiciones en las que inicialmente coincidíamos hasta posiciones que apuntan claramente hacia la socialdemocracia.

P. ¿Te atreves a asegurar que hoy Felipe es socia Idem ócrata?

R. De la socialdemocracia habría mucho que hablar. pero yo creo que sí, que el análisis que hace del partido y de la sociedad española son más propios de países como Suecia, como Austria, como la República Federal de Alemania, y toda esa óptica es discutible. Pero aquí hay además otro problema que dentro de esos partidos social demócratas, que son partidos he chos en los que todos están de acuerdo en que no hay que ir a cambios profundos porque la sociedad ha llegado a un nivel alto, tan alto que los aspectos más negativos del capitalismo se pueden corregir, entonces, digo, aquí hay el problema de que los que no com partimos los análisis hechos por Felipe y la dirección del pesoe no hemos podicio expresarlo libre mente; en el partido, no nos engañemos, se han acallado las voces críticas, se ha hecho un partido que ha funcionado de arriba abajo. ( ... )

P. ¿Te consideras marxista antes que socialista?

R. No, para mí marxismo y so cia lismo es lo mismo, pero ¿qué quieres preguntarme en realidad?

P. Si perdéis habrá escisión?

R. No, en absoluto, jamás, yo pienso morirme siendo miembro del Partido Socialista Obrero Español ( ... )»

31 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_