_
_
_
_

Persiste el conflicto en "Diario Regional de Valladolid"

Pese a que algunos trabajadores de redacción no secundaron la huelga legal, ni el miércoles ni el jueves salió a la calle el matutino vallisoletano Diario Regional. El comité de huelga intentó durante la primera jornada de paro solucionar el conflicto, pero sus gestiones fueron inútiles, ya que la empresa no se comprometió a pagar las cantidades que adeuda a la plantilla, origen del conflicto.En la noche del martes varios redactores se trasladaron con los originales a Madrid para ver si conseguían imprimir allí el periódico, pero no lo lograron, al parecer, ante la negativa de los responsables de El Imparcial, en cuyos talleres se pretendía tirar el periódico vallisoletano. El miércoles se mantuvo también el paro, y ayer los empleados del Diario Regional se reintegraron a sus puestos, una vez concluida la huelga, sin haber conseguido percibir sus salarios.

Los dos días de huelga no han servido para clarificar la situación ni han aportado nada nuevo al conflicto, puesto que la empresa continúa alegando que carece de dinero para hacer frente a las nóminas.

Es posible que los trabajadores de Diario Regional vuelvan a solicitar otra huelga legal si en los próximos días no cobran sus emolumentos o no observan síntomas de solución al problema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_