Nuevo plan técnico de emisoras de frecuencia modulada
El reajuste de la radio española, iniciado en octubre de 1978, va a ser completado con la aprobación de un plan técnico de instalaciones para la frecuencia modulada, ya concluido por la Dirección General de Radiodifusión y Televisión, y que está a punto de ser elevado al Gobierno, según informa Europa Press.El plan intenta atender en lo posible la demanda de la sociedad de abrir la radiodifusión a nuevas posibilidades, si bien la escasez de frecuencias disponibles obliga a dosificar las concesiones. El plan prevé para Radio Nacional la posibilidad de fraccionar, a lo largo del día, uno de los programas de FM para presentar programas de alcance provincial o regional si se establecen los acuerdos correspondientes de las corporaciones públicas afectadas.
Por su parte, según este plan, Radiocadena Española, que cuenta con 73 emisoras de FM, se encargará de cubrir las demandas de radiodifusión local mediante programas aislados dedicados a la presentación de problemas comunitarios, con la participación activa de autoridades, especialistas y audiencias.
La radiodifusión privada podrá disponer -también según el plan- de cerca de un centenar de nuevas instalaciones que serán distribuidas por provincias para ser explotadas comercialmente dentro del régimen de las actuales emisoras de FM.
El nuevo plan prevé también el establecimiento de emisoras culturales y educativas, no comerciales, que podrán ser solicitadas por universidades, fundaciones y entidades de carácter cultural.
El plan técnico nacional de radiodifusión sonora, aprobado por real decreto en octubre de 1978, ajustó la radio española a los compromisos de la Conferencia de Ginebra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.