La angustia española
«Cada vez que se produce un grave atentado, el Gobierno reacciona dando la impresión de una actividad febril. Adolfo Suárez regresó de inmediato a Madrid desde Sevilla, después de.haber asistido a las ceremonias del Día de las Fuerzas Armadas. ( ... )No se sabe todavía qué resultados tendrán esas reuniones improvisadas y esos regresos inesperados. Pero numerosos observadores locales estiman que el tercer Gobierno Suárez, formado hace dos meses, se ha caracterizado hasta el momento por su inmovilismo. Madrid no avanzó un milímetro en la solución del problema vasco, pese a que la prensa del partido centrista anunció con aires triunfales, hace algunas semanas, que se adoptarían medidas espectaculares para restaurar la paz en Euskadi.
El deterioro de la situación vasca da origen a muchos comentarios, y también ese sentimiento cada día más extendido, del que se hizo eco el ministro del Interior, general Ibáñez Freire, de que existiría un director de orquesta que planificaría las acciones terroristas de ETA y los GRAPO. ( ... )
Hace un año, los españoles tenían la impresión de que se había franqueado una nueva etapa, cuando la ETA asesinó por primera vez a un general. Todavía no se sabe quiénes son los autores del atentado contra la cafetería California 47. ( ... ) Pero lo que parece seguro es que la explosión del sábado, si se repite, llevará a España a lo desconocido.
, 29 mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.