_
_
_
_
_

La angustia española

«Cada vez que se produce un grave atentado, el Gobierno reacciona dando la impresión de una actividad febril. Adolfo Suárez regresó de inmediato a Madrid desde Sevilla, después de.haber asistido a las ceremonias del Día de las Fuerzas Armadas. ( ... )No se sabe todavía qué resultados tendrán esas reuniones improvisadas y esos regresos inesperados. Pero numerosos observadores locales estiman que el tercer Gobierno Suárez, formado hace dos meses, se ha caracterizado hasta el momento por su inmovilismo. Madrid no avanzó un milímetro en la solución del problema vasco, pese a que la prensa del partido centrista anunció con aires triunfales, hace algunas semanas, que se adoptarían medidas espectaculares para restaurar la paz en Euskadi.

El deterioro de la situación vasca da origen a muchos comentarios, y también ese sentimiento cada día más extendido, del que se hizo eco el ministro del Interior, general Ibáñez Freire, de que existiría un director de orquesta que planificaría las acciones terroristas de ETA y los GRAPO. ( ... )

Hace un año, los españoles tenían la impresión de que se había franqueado una nueva etapa, cuando la ETA asesinó por primera vez a un general. Todavía no se sabe quiénes son los autores del atentado contra la cafetería California 47. ( ... ) Pero lo que parece seguro es que la explosión del sábado, si se repite, llevará a España a lo desconocido.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

, 29 mayo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_