El Gobierno rechaza el anteproyecto comunista de estatuto de los trabajadores
El Gobierno ha remitido a las Cortes un escrito según el cual no presta su conformidad a la tramitación de la proposición de ley presentada por el grupo parlamentario comunista sobre el estatuto de los trabajadores. «No obstante -añade el escrito-, el Gobierno desea recordar que en su programa de prioridades legislativas, presentado ante los grupos parlamentarios y formaciones políticas, se recogía un conjunto de leyes que en el ámbito laboral desarrollará la Constitución y, entre ellos, el estatuto de los trabajadores de próxima remisión.»En este escrito, según se ha informado a Europa Press en medios parlamentarios, el Gobierno entiende que el texto de la referida proposición de ley implica un aumento de los créditos presupuestarios, especialmente como consecuencia de algunos de sus artículos, concretamente los que hacen referencia a que «la falta de empleo, cualquiera que sea su clase, dará derecho a las prestaciones del seguro o subsidio de desempleo», ya que implica aumento de gasto, al extender el derecho a estas prestaciones a toda persona que se encuentre en situación de desempleo.
Asimismo se opone el Gobierno «a que las prestaciones del desempleo no sean inferiores al salario mínimo interprofesional», ya que implica igualmente aumento de gasto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.