El comité regional de la CNT vasca analiza la situación sindical
Medio centenar de delegados de veintitrés sindicatos de rama de la CNT de Euskadi, que se agrupan en catorce federaciones locales, iniciaron ayer en Vitoria un pleno regional que finalizará hoy, en el cual se abordaron ayer los siguientes temas: aprobación de la gestión del secretariado permanente de Euskadi, que se ratificó por unanimidad. Propuesta de residencia en el Estado español del comité intercontinental de la AIT (Primera Internacional), según se acordó en el XVI Congreso de esta organización que se celebró en París en abril pasado. Se acordó que dicha residencia se fije en Euskadi o Aragón. Se ratificó a Frances Boldu como secretario de organización del comité nacional, con un solo voto en contra. Se reunió también ayer el comité de Euskadi de CNT, realizando un análisis de la ascensión de esta organización en el País Vasco y Navarra, que, según manifestó el secretario general, Floreal Crespo, no es algo coyuntural, sino que responde a un proceso que ya registraba la CNT en 1936. Motivos de fondo para Crespo son que la organización anarquista «es auténticamente autónoma y no tiene nada por detrás», en que ofrece una alternativa de organización de la sociedad, y en que se constata que las organizaciones sindicales mayoritarias no sirven a amplios sectores obreros y populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.