Aumenta la pugna por la dirección de UCD-Granada
Tres diferentes campañas de recogida de firmas entre militantes de UCD, cada una con distintos fines, están siendo promovidas en Granada por parte de los sectores independiente, liberal y socialdemócrata, respectivamente, a consecuencia de las continuas tensiones internas provocadas por la pugna personal que, desde hace un año, vienen manteniendo el socialdemócrata Arturo Moya y Antonio Jiménez Blanco, de tendencia liberal, por la presidencia provincial del partido.Mientras los sectores independientes recogen firmas para pedir a la dirección nacional de UCD «que se aclare públicamente, de una vez por todas, la difícil y tensa situación por la que atraviesa el partido en nuestra provincia», socialdemócratas y liberales -estos últimos apoyados también por representantes del ala democristiana- intentan, por su parte, resolver la lucha por la presidencia en Granada a favor de sus respectivos líderes.
Tras los problemas suscitados la pasada semana con motivo de la elección del presidente regional de UCD en Andalucía y la decisión del comité ejecutivo nacional de suspender las asambleas provinciales y locales, el partido centrista pasa por un vacío total de poder en la provincia granadina, al estar vacantes en la actualidad los dos máximos cargos directivos, los de presidente y secretario general provinciales.
La campaña de recogida de firmas para avalar el nombramiento directo del actual portavoz del grupo centrista en el Congreso, Antonio Jiménez Blanco, como presidente provincial en Granada, está dirigida por el secretario en funciones de la provincia, Andrés Villalta, mientras que de la campaña en favor de Arturo Moya se encarga Juan Santaella., miembro del comité provincial y cabeza visible del ala socialdemócrata granadina. Según fuentes socialdemócratas, el señor Santaella solicitó ayer una reunión urgente del pleno directivo provincial para discutir y aclarar una supuesta actuación irregular y abusiva, por parte del secretario provincial en funciones, para conseguir las firmas de apoyo a Jiménez Blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.