_
_
_
_

Cien millones de pérdidas por incendio de una papelera en Hernani

Los daños del aparatoso incendio que sufrió ayer la papelera Gureola-Scott,de la localidad guipuzcoana de Hernani han sido estimados en una cifra superior a los cien millones de pesetas. De momento se ignoran las causas por las que, a las cuatro de la madrugada, se propagó el fuego en una de las naves de la fábrica, que más tarde se extendería peligrosamente a varios almacenes colindantes.El intento de los trabajadores del turno de noche de sofocar las llamas con el material antiincendios con que cuenta la factoría retrasó la llegada de los bomberos más de hora y media, y los trabajos de extinción se prolongaron hasta las once de la mañana.

Las pérdidas del papel que se encontraba almacenado dispuesto para su expedición se elevan a unos cuarenta o cincuenta millones de pesetas, a los que hay que añadir los daños en la maquinaria y en la propia estructura de la fábrica.Las dotaciones de bomberos con que cuentan San Sebastián y Tolosa acudieron al lugar del siniestro, y después de largos trabajos consiguieron dominar el fuego. En el parque de bomberos de San Sebastián se consideraba como muy probable que las causas del incendio se centrasen en un cortocircuito que se habría producido en el almacén donde se guardan los productos fabricados.

El material dispuesto para la venta que fue pasto de las llamas estaba compuesto casi en su totalidad por rollos de papel higiénico, compresas y bobinas de papel.

También en la localidad guipuzcoana de Rentería se produjo otro espectacular incendio al arder varias toneladas de madera almacenadas por el contratista Félix Oyarbide, que estaban destinadas el encofrado de obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_