_
_
_
_

Paros en el sector del vidrio y la cerámica

El 40% del censo laboral del sector madrileño del vidrio y la cerámica secundó ayer el llamamiento a la huelga realizado por CCOO, con el objetivo de forzar a la patronal a la negociación de un convenio.La huelga, que termina hoy en Madrid y se inicia en Cataluña por 48 horas, no cuenta con el apoyo de UGT. Los trabajadores, que acusan a la patronal de haber roto un acuerdo que supuso la desconvocatoria de un paro previsto para el 5 de abril, tratan de forzar a los empresarios para que negocien antes de que el Ministerio de Trabajo dicte laudo.

Las reivindicaciones de los trabajadores consisten en un incremento salarial del 16%, sueldo mínimo de 29.000 pesetas para el peón, reconocimiento de secciones sindícales y comités de empresa y reestructuración de la ordenanza laboral.

La incidencia del paro en otras provincias, la convocatoria era a nivel nacional, fue muy desigual. Hubo paros en Valladolid, Valencia y León, entre otras provincias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_