Huelga en empresas de transporte interurbano y periférico de Madrid
Miles de personas que habitan o trabajan en las poblaciones del cinturón de Madrid pueden encontrarse con serias dificultades, a partir del próximo lunes, para trasladarse a sus domicilios o puestos de trabajo. La empresa de transporte de pasajeros Autos Urbanos del Sur y las del sector de líneas periféricas Gómez Rubio, Vallejo, Ledesma y Nogueira, entre otras, iniciarán desde los primeros días de la próxima semana huelgas indefinidas para exigir la aplicación de los laudos dictados para el sector.
En Autobuses Urbanos del Sur, empresa que enlaza Madrid con Getafe, Villaviciosa y Leganés, entre otras poblaciones, los trabajadores han decidido ir a la huelga indefinida el próximo lunes, al negarse la patronal a aplicar el laudo dictado por la Delegación de Trabajo, el 27 de abril pasado, para el transporte interurbano de Madrid. CCOO, en un comunicado, critica al delegado de Trabajo que, tras dictar el laudo, ha respondido a una consulta de la patronal diciendo que el mencionado laudo sólo es de obligatoria aplicación en los aspectos económicos y desde el primero de abril, cuando el convenio tiene vigor desde el primero de enero. El laudo de interurbanos, según CCOO, contiene, al margen de los aspectos económicos, importantes mejoras en el terreno de las condiciones de trabajo y la acción sindical.Por similares motivos, la no aplicación en sus empresas del laudo dictado para el transporte periférico de Madrid, seis concesionarias de este tipo de líneas, que según CCOO suponen el 50% de este servicio, inician también una huelga indefinida el próximo martes. Núcleos importantes de población como Vicálvaro, Vallecas, Entrevías, Quintana, Arganda y Barrio de Bilbao, entre otros, se van a ver afectados por este paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.