Arabia Saudita proyecta una gran central de energía solar
El Gobierno de Estados Unidos ha invitado a 144 compañías de su país y a otras cuatro extranjeras a elaborar y presentar proyectos para construir la mayor estación térmica-solar del mundo en dos pequeñas localidades de Arabia Saudita, según la revista industrial árabe-saudita Business.
Este proyecto se encuentra ya en fase de estudio en el Instituto de Investigación de la Energía Solar, dependiente del Departamento norteamericano de Energía (Seri), y forma parte del programa quinquenal -cien millones de dólares-, entre Estados Unidos y Arabia Saudita, encaminado a desarrollar la tecnología más avanzada para la obtención de energía procedente del sol.Caso de que este proyecto se convierta en realidad, se construirá en lo alto de una colina un auténtico «pueblo solar» en el que se instalarán grandes paneles que reflejen y transformen los rayos del sol en fuerza motriz.
Este sistema, denominado «fotovoltaico», y que estará en condiciones de funcionar a pleno rendimiento en mayo de 1981, será capaz de producir una salida-tope constante de 350 kilowatios-hora de corriente continua y directa que satisfará las necesidades de 3.500 personas. El sistema producirá los primeros cincuenta kilowatios-hora a primeros de 1980, y el resto -trescientos kilowatios-, en la fecha indicada. Progresivamente, el sistema se perfeccionará y ampliará para que llegue a producir mil kilowatios-hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.