Argentina ganó a Holanda
Argentina ganó por penalties a Holanda el partielo revancha de la Final del Mundial 78. El tiempo reglamentario finalizó con empate a cero goles y se necesitó lanzar diez penas máximas por equipo para decidir el ganador. El actual campeón venció por 8-7. Aunque Holanda tuvo buenos momentos de juego, Argentina pudo imponerse sin llegar a los penalties, si el árbitro uruguayo Barreto hubiese señalado dos claras faltas dentro del área hechas por Hovenkamp a Bertoni y Neeskens a Maradona, en los minutos 16 y 77 del encuentro.En la primera mitad Argentina jugó mejor como conjunto, pero en la continuación brilló la fuerza holandesa y su juego por los extremos, sobre todo del moluqueño Tahamata, hasta que dejó el sitio a René Van de Kerkhof, al que fue a observar Molowny. El encuentro se jugó en el campo Wankdorf y argentinos exiliados exhibieron pancartas con leyendas como «Asesinos» o «Militares son miseria y represión». Por Argentina jugaron sólo tres hombres que no ganaron el Mundial y, en Holanda hasta ocho. Marcaron los penalties Oviedo, Pasarella, Houseman, Barbas (falló Olguín), Maradona (falló Ardiles), Gallego, Villaverde y Tarantini. Por Holanda, Metgod (falló René Van de Kerkhof), Rep, Hovenkamp, Neeskens, Stevens (falló J. H. Peters), Krol y Portvliet falló el último penalti J. H. Peters
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.