Sigue en Suiza la polémica de los "senos desnudos"
Una vez más, con la proximidad del verano, el problema de los senos desnudos es materia de arduas polémicas en el cantón helvético de Berna, el único de la Confederación Helvética donde este problema no ha sido resuelto ni por la vía legal ni por la vía de los hechos consumados. En el próximo otoño, los ciudadanos de este cantón deberán acudir a las urnas para, por referéndum, encontrar una solución democrática a esta inquietud.
La consulta ciudadana fue provocada por una iniciativa popular (50.000 firmas) de la corriente «contra la depravación en los lugares públicos de recreo».
El gran problema actual reside en que el referéndum, por razones reglamentarias, ha sido convocado para el otoño, con lo que el verano queda por medio.
La policía, en un intento de hacer justicia a la espera del referéndum, ensayó hace pocos días, en una piscina pública, un sistema que no dejó contento a nadie. Delimitó el recinto, destinando un costado para las y los amantes de la práctica de los senos desnudos, con la condición de cubrirse los senos en el momento de lanzarse al agua. Las protestas surgieron de todas partes, produciéndose el pintoresco cuadro de una acalorada discusión entre policías, mujeres con los senos cubiertos y otras, desnudas de senos, que aseguraban ser representantes de la corriente mayoritaria que triunfará en el referéndum del próximo otoño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.