_
_
_
_
XXVIII Congreso del PSOE

UCD, entre la preocupación "de Estado" y la satisfacción de partido

Unión de Centro Democrático (UCD) analizó desde distintas perspectivas los resultados del XXVIII Congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Desde un punto de vista de Estado los estimó preocupantes, mientras que, como partido, saludó la previsible pérdida de votos de los socialistas.El secretario general de UCD y ministro para las Relaciones con las Cortes, Rafael Arias-Salgado, manifestó, desde la primera de las posiciones citadas, que los resultados del congreso preocupan a UCD, «porque, en conjunto y no obstante sus errores, la línea que encarnan Felipe González y Alfonso Guerra es, a mi juicio, la que la democracia española necesita». Añadió que el congreso socialista había mostrado «una cierta inmadurez», que venía a justificar las posiciones electorales centristas ante el PSOE. Aludió también a la interinidad abierta en el PSOE, en un momento en que hay problemas muy graves planteados en el Parlamento.

Más información
José Federico de Carvajal
Felipe González: "Hay que ser socialistas antes que marxistas"
Nicolás Redondo: "La crisis del PSOE no afecta a UGT
Gómez Llorente: "He hecho lo posible por evitar el enfrentamiento"
Enrique Tierno: "Nunca intenté formar una candidatura"
"En el PSOE se ha abierto la disyuntiva socialismo-socialdemocracia"
El pleno rechazó el reconocimiento de corrientes de opinión
Resurgimiento y evolución del PSOE en su intento de consolidación
Carmen García Bloise
Ramón Rubial

El secretario de relaciones internacionales de UCD, Javier Rupérez, evaluó ayer, en Oviedo, según informa José Manuel Vaquero, «en unos dos millones de votos la pérdida que supondrá al PSOE su XXVIII Congreso». Calificó de «radicalismo infantil» la actitud de los delegados socialistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_