_
_
_
_
XXVIII Congreso del PSOE

Nicolás Redondo: "La crisis del PSOE no afecta a UGT

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha declarado a Europa Press que la crisis abierta en el PSOE no va a afectar a la UGT, ya que el sindicato socialista tiene su programa, su dirección y sus resoluciones aprobadas en sus congresos.El líder sindical afirma que la UGT siempre ha tenido una postura crítica respecto al PSOE, «al que nunca le hemos dado un cheque en blanco, y lo seguimos diciendo». No obstante, ha reconocido que ayer la ejecutiva ugetista acordó testimoniar su reconocimiento a «la gran labor realizada por Felipe González dentro de la familia socialista ».

El señor Redondo ha comentado que la decisión adoptada por Felipe González ha sido una postura fundamentalmente ética y ha afirmado que el partido no va a sufrir ninguna crisis. «Lo único que ha podido ocurrir», ha precisado, «es que se ha creado una imagen de crisis que, tratándose del primer partido de la Oposición, puede repercutir en el país».

Más información
José Federico de Carvajal
Carmen García Bloise
Ramón Rubial
Antonio García Duarte
Tierno informó a Suárez.
La retirada de Felipe González abre un proceso de clarificacion interna del PSOE
La dirección queda repartida entre una gestora y los grupos parlamentarios
Felipe González: "Hay que ser socialistas antes que marxistas"

Nicolás Redondo ha descartado el peligro de que el PSOE se paralice por un fuerte debate ideológico durante los próximos seis meses, hasta el próximo congreso extraordinario. Ha señalado al mismo tiempo que la continuidad política está asegurada, ya que «el grupo parlamentario va a llevar la política legislativa normalmente, mientras que la gestora, apoyada en, los técnicos del partido, llevará adelante la organización. No creo que el PSOE se resienta en absoluto».

Otro dirigente de UGT, Manuel Chaves, ha descartado también que la crisis del PSOE perjudique al sindicato socialista. En declaraciones a Efe ha señalado que la figura de Felipe González ha salido robustecida y que el debate en torno al marxismo en ningún modo tiene que repetirse en UGT.

«La polémica que ha dividido al congreso», añadió, «en cuanto a la definición marxista del partido, no tiene por qué afectar a la UGT, ya que está comúnmente aceptado dentro del sindicato, que si bien no se renuncia a la inspiración socialista, y así nos definimos, en nuestros estatutos figura que nuestra organización es pluralista. Este debate es beneficioso y es punto de partida del próximo congreso. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_