_
_
_
_

Nuevo alza del precio del oro

La escalada de los precios del oro consiguió ayer nuevas marcas en todos los mercados. Los precios se elevaron vertiginosamente a lo largo de la sesión de los mercados hasta rozar los 264 dólares por onza (casi 575 pesetas por gramo). Medios próximos al mercado señalaban ayer que el alza se debe a las expectativas de un nuevo aumento sustancial de los precios del petróleo, que supondría un descenso en las previsiones de crecimiento económico de los países industrializados. La inversión en oro aparece como refugio frente a otras colocaciones de mayor riesgo. En París, el kilo en lingote se cotizó a 39.000 francos, equivalentes a más de 272 dólares la onza. En Londres, la sesión se cerró con una cotización de 263,87 dólares la onza, con mejora de siete dólares sobre el cierre del pasado viernes. A lo largo de la sesión, que fue fulgurante, se mejoraron los cambios constantemente, con ligeras inflexiones a la baja, producto de la realización de beneficios por parte de algunos de los habituales del mercado. La oferta, sin embargo, pudo con todo y consiguió mantener la tendencia al alza de los cambios.En otros mercados importantes, como Nueva York y Zurich, ocurrió otro tanto que en la capital británica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_