_
_
_
_
_
Carreras de caballos

"Coloso" ganó el Corpa

Mábel Galaz

Coloso, de la Cuadra Rosales, montado por Claudio Carudel, ganó el Premio Corpa, carrera de grupo I, que fue la más importante de la reunión que se disputó el domingo en La Zarzuela. En el resto de las carreras hay que destacar las tres victorias consecutivas de Román Martín y la lograda por Carudel en el Premio Raca. Una vez más, Román Martín y Claudio Carudel se llevaron la palma.La victoria de Coloso en el Corpa era esperada por todos. El caballo de la Cuadra Rosales, tanto a tres anos como a cuatro, ha demostrado ser un buen ejemplar, aunque no ha tenido nunca suerte. O ha sacrificado su probabilidad por un compañero de colores o se las ha visto y deseado para ganar una carrera. El triunfo de Coloso el domingo es merecido, no sólo por el desarrollo de la carrera en sí, sino por la campaña que hasta ahora ha realizado este caballo y que con esta prueba queda recompensado.

Carudel planteó como casi siempre la carrera. Fue detrás del pelotón, distanciándose incluso durante algunos momentos del grupo. Carudel sabía que montaba un buen caballo y se confió mientras los espectadores sufrían en las tribunas. En el momento necesario Carudel solicitó a Coloso, y éste, sin oponer resistencia, comenzó a superar a sus adversarios hasta colocarse en primera posición. Coloso logró el triunfo en el Corpa por cuerpo y medio, ya que al final, en los últimos metros, se le acercó peligrosamente Bakar, con Román Martín, que ocupó la segunda plaza. Tercero en la línea de meta fue Cuatro Doble, y cuarto, Príncipe Duero.

Revirado, que junto con Coloso eran los dos grandes favoritos, volvió a defraudar. El caballo de la Cuadra Dos Estrellas corrió mal y fue quinto en la línea de meta. Revirado en su última salida a la pista en el Premio Capitán General Franco había decepcionado, a pesar de que luego se supo que había corrido con los primeros síntomas de la influenza. El domingo en el Corpa, ya recuperado de esta dolencia, volvió a no figurar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_