_
_
_
_

Londres enviará un representante permanente a Rodesia

La nueva primera ministra de Gran Bretaña, la conservadora Margaret Thatcher, ha decidido enviar a Salisbury a un representante permanente ante el nuevo Gobierno rodesiano y retrasar, interinamente, un pleno reconocimiento del Gabinete que formará el obispo y líder negro conservador Abel Muzorewa.El enviado británico, según fuentes informadas, llegará a la capital rodesiana una vez que quede configurado el nuevo Gobierno de Muzorewa. Al parecer, su nombramiento está pendiente de las consultas que hoy comienza en la capital británica el secretario norteamericano de Estado, Cyrus Vance.

La nueva dirigente británica no ocultó durante su reciente campaña electoral sus deseos de reconocer el nuevo Gobierno rodesiano surgido de las recientes elecciones multirraciales, en las que los negros pudieron votar por vez primera. Por el contrario, la Administración Carter es de la opinión que el reconocimiento de Salisbury es prematuro mientras no se haya negociado previamente con las guerrillas del Frente Patriótico, pro marxista.

Por otro lado, un enviado del obispo Muzorewa, el líder Jeremías Chirau, manifestó ayer en Londres que Gran Bretaña debería levantar las sanciones económicas aun antes de que se reconozca oficialmente al nuevo Gobierno multirracial de Zimbabwe-Rodesia.

La visita a Londres de Chirau tiene por objeto entregar al ministro de Asuntos Exteriores, Lord Carrington, un programa de once puntos para conseguir la paz en el país, basado en la convocatoria de una conferencia con los líderes del Frente Patriótico, nacionalista, Joshua Nkomo y Robert Mugabe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_