_
_
_
_

El Gobierno suizo aplaza el funcionamiento de una central nuclear

La central nuclear suiza de Gosgen, en condiciones técnicas de entrar en funcionamiento, registra una pérdida diaria que se estima entre 600.000 a un millón de francos suizos. A principios de abril se realizó un primer ensayo al 80% de su capacidad de producción, y a principios de mayo, del 100%.Los responsables máximos de la central aseguran que cuenta con mecanismos de seguridad que ofrecen diferencias fundamentales a la de Harrisburg.

Sin embargo, el Gobierno helvético no ha dado aún el visto bueno para el funcionamiento de dicha central. El hecho resulta sintomático para los expertos en la materia.

Mañana domingo el pueblo suizo deberá, mediante referéndum, pronunciarse sobre la «ley atómica» propuesta por el Gobierno. Una de las cláusulas establece que sólo se podrá construir o autorizar el funcionamiento de nuevas centrales nucleares, si queda demostrado fehacientemente la necesidad de su producción energética.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_