Planos secretos de la bomba H, en una biblioteca pública
Un informe secreto, en el que se contienen detalles precisos sobre la fabricación de una bomba de hidrógeno, estuvo durante los últimos cuatro años a disposición del público, en una biblioteca gubernamental del estado norteamericano de Nuevo México.El Departamento de Energía reconoció ayer que el informe debía haber estado clasificado como secreto, y dijo que fue enviado por error a la biblioteca del Ministerio en Los Alamos, en 1975, cuando se procedió a hacer públicos documentos reservados.
El informe fue preparado por la Comisión de Energía Atómica en los años cincuenta, durante las pruebas ultrasecretas efectuadas para desarrollar una bomba termonuclear.
El hallazgo de este informe secreto fue hecho por Dimitri Rotow, un estudiante de veintitrés años. El año pasado, Rotow protagonizó otro escándalo similar, al encontrar, en la misma biblioteca, los planos de la bomba atómica TX-7.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.