Comenzó la oleada de incendios forestales
Unos tres millones de pinos entre seis y veinticinco años han sido destruidos por el fuego el pasado fin de semana al registrarse más de una treintena de incendios forestales en distintos municipios de la provincia de Lugo y sobre una superficie que se calcula alrededor de las 1.400 hectáreas.Según información facilitada por el Icona todos estos incendios han sido provocados y se especula con la posibilidad de que sus autores sean componentes de un grupo terrorista que ha comenzado a actuar en la zona nororiental de la provincia de Lugo.
En la isla de Mallorca más de quinientas hectáreas de monte bajo y pinares resultaron arrasadas por tres incendios forestales que se registraron durante el pasado fin de semana. El más importante fue el que afectó a los montes próximos a la urbanización de Son Vida, situada a ocho kilómetros de Palma.
Valencia también fue escenario los últimos días de varios incendios forestales. Un importante siniestro se inició el pasado sábado en el término municipal de Gatova.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.