Miguel Boyer renuncia a ser delegado al Congreso
La agrupación provincial del PSOE de Jaén llevará al congreso federal el mandato imperativo de que el término marxismo figure en el apartado de la definición del partido. Esta fue la propuesta de varias de las agrupaciones, que prosperó por mayoría de votos. Jaén es la segunda provincia, después de Madrid, en número de delegados para el congreso federal, con 91 representantes.Por otra parte, el diputado Miguel Boyer renunció a su plaza de delegado al haber prosperado el mandato de la palabra marxismo. Al parecer, hubiera preferido que en Madrid, y de acuerdo con los argumentos del congreso, se adoptara cualquier actitud.
Al congreso provincial faltaron algunas agrupaciones locales, y tras una primera parte, en donde fueron elegidos los delegados al congreso federal, ya comenzó a haber tensión en determinados momentos, así como enfrentamientos dialécticos y opiniones encontradas, de manera especial entre los sectores partidarios del marxismo y los que no consideran oportuno plantear el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.