Hombres de Suárez para resolver la crisis de UCD de Madrid
Manuel Núñez, secretario de acción electoral de UCD y presidente de la junta gestora del partido en Madrid, presentará esta tarde a los medios informativos a los integrantes de la citada junta, entre cuyos principales objetivos está el convocar la II Asamblea Provincial de UCD de Madrid, que designará el nuevo cuadro directivo del partido, vacante desde el pasado mes de febrero, en que dimitió el entonces presidente, Luis Ortiz, y la mayoría de la ejecutiva provincial.
Además de cubrir el vacío de poder existente en el seno del partido, la comisión gestora que preside Núñez tiene igualmente como objetivo el servir de mediadora o árbitro en la guerra declarada en el seno de UCD de Madrid entre conservadores y socialdemócratas por el control del aparato del partido; guerra incrementada por el malestar existente en el mismo tras el relativo fracaso electoral de José Luis Álvarez y por las formas personalistas de llevar la campaña de este último.La composición de la gestora que preside Núñez es la siguiente: Olegario Fontecha, Enrique de Blas, José Peñaranda, Rosa Posada, Carlos Alonso de Velasco, Francisco Sanchís, Pedro Pérez y Carlos Abella. Como asesores figuran en la comisión Fernando Garro y Plácido Vázquez.
Con las excepciones de Alonso de Velasco y Fernando Garro, hombres de José Luis Alvarez, se puede afirmar que el resto de los componentes de la junta son personas progresistas (algunas de ellas pertenecieron o estuvieron próximas al Partido Socialdemócrata de Fernández Ordóñez), y sobre todo están consideradas como hombres del partido, hombres del presidente Suárez, empezando por Manuel Núñez, quien, tras empezar en el partido de la mano de Martín Villa, está considerado como un suarista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.