Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete nuevos delegados técnicos se incorporan hoy al Ayuntamiento

En el pleno municipal que se celebra esta mañana serán dados a conocer los nombres de los responsables técnicos de las diferentes delegaciones municipales de servicios que hasta el momento se han concretado. Los delegados, según pudo saber EL PAÍS ayer por la tarde, son los siguientes: Gerencia Municipal de Urbanismo, Ignacio Quintana; Educación, Miguel Guelbenzu; Circulación y Transportes, José Carlos García; Hacienda, Baltasar Aymerich; Obras y Servicios, Juan Claudio de Ramón; Cultura, Antonio Huertas y Relaciones Sociales, Manuel Ortuño.Las cinco delegaciones de servicio restantes que aún no tienen responsables técnicos están pendientes de negociaciones. Los nuevos delegados tomarán posesión tras su nombramiento oficial, que se hará hoy. Ignacio Quintana, nuevo gerente de Urbanismo, es vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, perteneció hasta hace seis meses al Partido Comunista de España, es abogado y activo trabajador del movimiento ciudadano desde la Asociación de Hortaleza, de la que es presidente.

Baltasar Aymerich, economista, de 35 años, se incorpora a la delegación de Hacienda desde su cargo en el Banco de Crédito Local. Es asesor para temas económicos del comité ejecutivo del Partido Socialista Obrero Español. Juan Claudio de Ramón, ingeniero de caminos y economista, de veintiocho años, dejará su trabajo en el Ministerio de Transportes para incorporarse a la delegación de Obras.

Manuel Ortuño, nuevo delegado de Relaciones Sociales, se encargará de un departamento que, posiblemente, sea profundamente reformado en breve y se responsabiliza además de las relaciones con la prensa. Antonio Huertas, delegado de Cultura, era hasta ahora director del Centro Cultural de la Villa de Madrid. Miguel Guelbenzu, nuevo delegado de Educación, tiene 45 años, está casado, tiene cuatro hijos y es funcionario de esta delegación desde hace doce años, donde desarrollaba el cargo de jefe de la unidad administrativa. Finalmente José Carlos García, delegado de Circulación y Transportes, es ingeniero de caminos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de mayo de 1979

Más información

  • Aún quedan cinco sin definir