_
_
_
_

Constituidas las Juventudes del Kas

Trescientos delegados participaron en la asamblea constitucional de las Juventudes de KAS (Coordinadora Abertzale Socialista), organización en la que se integran todos los jóvenes de la izquierda abertzale pro-KAS hasta hoy dispersos en organizaciones populares y organizaciones ciudadanas.

Las Juventudes del KAS, que no tendrán vinculación orgánica con la citada coordinadora, adoptan políticamente las directrices, política y sindical, y la alternativa táctica de aquélla, y se califican como «no reformistas y contrarias a los pactos con la burguesía y el Gobierno central».

En su amplio programa reivindicativo, destacan por su carácter los objetivos de apoyo a los sectores marginales, consecución de educación no patriarcal, información sexual científica desde la infancia (centros de asesoramiento sexual) y formación profesional adecuada. Se muestran asimismo decididos a trabajar por la desaparición de la eventualidad del contrato de aprendizaje y el logro de idéntico sueldo cuando el trabajo sea igual al de los mayores; subsidio de paro forzoso a todos los jóvenes y el ciento por ciento del salario en el período de servicio militar

Asimismo las Juventudes del KAS propugnan una escuela pública vasca, con gestión democrática, en un marco autónomo y descentralizado en el que el euskera sea la lengua oficial y exista un bilingüismo real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_