_
_
_
_

Un policía muerto y otro herido en un atentado en Sevilla

Dos miembros de la Policía Nacional fueron ametrallados ayer en Sevilla, resultando muerto uno de ellos y el otro herido muy grave. Igualmente se encuentra muy grave un empleado de parques y jardines que pasaba por el lugar donde ocurrió el atentado y trató de abalanzarse sobre los agresores, recibiendo varios disparos.El ametrallamiento se produjo junto al consulado de Francia, en el barrio de Santa Cruz. Según testigos presenciales que cita Europa Press, los autores del atentado fueron tres individuos que descendieron de un automóvil y lanzaron varias ráfagas de metralleta contra la pareja de policías que custodiaba el consulado. Uno de éstos cayó herido inmediatamente y fue rematado en el suelo, mientras su compañero intentó escapar por las escalerillas que conducen a un tablao situado junto al edificio, siendo perseguido y alcanzado por los disparos de aquéllos. A su vez, un transeúnte intentó abalanzarse sobre los agresores, recibiendo varios tiros en el vientre y en un brazo. Seguidamente, los autores del atentado se dieron a la fuga en un automóvil.

El policía muerto es Juan Manuel Torres, casado y con una hija, y el herido es Juan Torrebejano, casado y con cuatro hijos. El transeúnte herido es Carmelo Millán, de 61 años, guarda de parques y jardines.

Pasa a página 19

Controles policiales en los accesos a Sevilla

(Viene de primera página)Los dos policías y el transeúnte heridos fueron trasladados inmediatamente al centro de traumatología de la Seguridad Social en Sevilla. El gobernador civil de la provincia y los mandos de la policía acudieron de inmediato al centro sanitario, así como varios familiares avisados de lo ocurrido.

Una nota oficial facilitada anoche por la Jefatura Superior de Policía de Sevilla informa que «en el lugar de los hechos, y por funcionarlos del Cuerpo Superior de Policía, en el reconocimiento practicado se han recogido varios casquillos, cuyas características se están estudiando por el gabinete correspondiente. También en estos momentos, y por funcionarios de esta Jefatura Superior de Policía, se procede a tomar declaración a dos personas que, al parecer, fueron testigos presenciales del hecho».

«Aunque hasta el momento nada se sabe de los autores del criminal atentado -prosigue la nota- por la Jefatura Superior de Policía y demás Fuerzas de Orden Público se han establecido los correspondientes controles, tanto en la ciudad como fuera de ella, al objeto de intentar conseguir la identificación y consecuente posible detención de los mismos. Hasta el momento, nadie ha reivindicado la autoría del alevoso crimen.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_