Decenas de heridos en Nuakchott
Decenas de estudiantes heridos -algunos de ellos por bala-, así como un número no determinado de contusionados y detenidos, es el balance de la represión de las manifestaciones estudiantiles desarrolladas en la capital mauritana por alumnos de liceos que protestaban por la política educativa del Gobierno, que consideran discriminatoria entre árabes y mauritanos de color.
Las fuerzas policiales disolvieron durante la mañana de ayer una concentración estudiantil congregada en el estadio nacional de Nuakchott, donde se emplearon masivamente gases lacrimógenos. En el origen del conflicto se encuentra la elevación, a escasas fechas de los exámenes finales, del coeficiente de instrucción pública secundaria para los árabes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.