La "senyera" enfrenta a UCD y el PSOE en el Ayuntamiento de Palma
El enfrentamiento en el Ayuntamiento de Palma entre el PSOE, que tiene la mayoría, con el alcalde Ramón Aguiló al frente, y UCD se ha puesto de manifiesto en las últimas horas con dos hechos concretos: la bandera catalana de las cuatro barras y la felicitación al canciller austríaco, Bruno Kreisky, de los socialistas, y a la premier británica, Margaret Thatcher, de los de UCD.
Ante la decisión del alcalde, Ramón Aguiló, de colocar en el balcón del Ayuntamiento la senyera junto a las banderas de España, Mallorca y el Consejo de Europa, los concejales de UCD han elevado un escrito al alcalde pidiendo cuentas de lo que consideran una decisión anticonstitucional e intempestiva. «Nos causa estupor que en un ayuntamiento democrático -se dice en el escrito-, presidido por un alcalde que prometió no ser el dueño absoluto de la Corporación, se adopte una decisión atribuyéndose facultades que ni siquiera las leyes del antiguo régimen le conceden. El uso intempestivo de la bandera cuatribarrada, contra la que nada tenemos en contra, en un edificio público, constituye una ilegalidad que quebranta el artículo cuarto de la Constitución.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.