_
_
_
_

Los presidentes desbordan a la federación con problemas

La selección nacional, que disputará la próxima temporada nueve encuentros internacionales -uno por mes- y los múltiples problemas planteados por los presidentes de Primera División -que se debatirán en fecha próxima- fueron los temas principales tratados ayer en la Federación Española. La reunión fue iniciativa del presidente, Pablo Porta, que también invitó al almuerzo final a Benito Castejón, director del CSD.Los presidentes de Primera División dieron un voto de confianza a Pablo Porta para designar los representantes en las negociaciones con la AFE, que, según anunció el presidente, se iniciarán la próxima semana. Porta, sin embargo, comentó que no se volverían a reanudar mientras, los jugadores insistan en su condición de que para hacerlo los clubs tendrían que retirar definitivamente las sanciones impuestas por la huelga del pasado 4 de marzo. Aunque las conversaciones parece evidente que se efectuarán, continúan las posturas de fuerza cuando ya ha habido dos fallos favorables a los jugadores en los últimos días, tras el de La Coruña, que benefició a la Federación.

El tema de la selección nacional fue planteado por Porta. Los presidentes de los clubs de Primera División, a los que se solicitó su colaboración, apoyaron unánimemente sus sugerencias para que se dé la máxima importancia a los equipos representantivos de todo el fútbol español. Reciente está aún el hecho de que España viajó a Bélgica para enfrentarse a este país en categoría olímpica con sólo trece jugadores, ante las excusas puestas de manifiesto por los clubs a quienes pertenecían los jugadores seleccionados.

La selección española disputará durante la próxima temporada los siguientes partidos: contra Portugal (26 de septiembre); Yugoslavia. en la Eurocopa (10 de octubre), Dinamarca (14 de noviembre): Chipre. en la Eurocopa (9 de diciembre); Holanda (23 de enero): República Democrática Alemana ( 13 de febrero). Inglaterra, en selecciones A y B (26 de marzo), Checoslovaquia (19 de abril), y, como probable, de nuevo con Dinamarca, en terreno danés (21 de mayo). Todos los demás encuentros se celebrarán en España, excepto Chipre.

Por otra parte, si España se clasifica para la fase final de la Eurocopa, que se celebrará del 11 al 23 de junio de 1980, el próximo campeonato de Liga, el correspondiente a la temporada 79-80, finalizará el 25 de mayo, y la Copa, seis días después. Bajo esa misma condición, los jugadores seleccionados para disputar la fase final de la Eurocopa disfrutarían de una semana de descanso, desde el 26 al 31 de mayo, y al día siguiente comenzaría la concentración.

Entre los problemas más importantes planteados por los presidentes de clubs destacan los del doping en el fútbol español, la publicidad. el sistema de Copa, la televisión de partidos, los impuestos de los clubs y algunos asuntos competicionales. Éstos temas se concretarán en el orden del día de la próxima reunión de estos presidentes, señalada para el 24 de este mes.

El presidente del Real Madrid volvió a insistir en implantar el control antidoping en el fútbol español. Ya lo hizo en la pasada asamblea extraordinaria de febrero. El presidente del Rayo insinuó la problemática de la publicidad, ya que su club se ve afectado por especiales circunstancias sobre este tenia. Se refirió a la publicidad en vallas y uniformes de jugadores. El presidente del Español repitió lo que vienen tratando y estudiando los gerentes de primera sobre le torneo de Copa. Será rectificado el actual sistema en busca de un mayor interés económico y deportivo. Los clubs de primera posiblemente vuelvan a gozar de ese privilegio que supone no intervenir en el torneo hasta después de disputadas algunas eliminatorias. Se insistió. sobre este mismo tema, en la diferencia de las sanciones de Liga y Copa.

El presidente del Barcelona planteó la problemática de los partidos transmitidos por televisión. Se estudiará la posibilidad de establecer contratos iguales con todos los clubs. La Federación se encargaría de negociar con RTVE, y después, aquélla con los clubs. El presidente azulgrana no se cansó de aportar ideas y hasta comentó la posibilidad de la exportación de diferente material con los colores y los escudos de los respectivos clubs.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_