_
_
_
_

Dos jóvenes sustraen la bandera del Consejo del País Valenciano

Dos jóvenes secuestraron la bandera del Consejo preautonómico tras ascender por una torre humana hasta el mástil desde donde ondeaba junto a la enseña nacional. Avisada la Policía Nacional fueron localizados los secuestradores y, al parecer, puestos a disposición judicial, una vez que prestaron declaración en la comisaría del distrito Catedral.

Desde la tarde del pasado sábado se suceden en el Palau de la Generalitat (sede del Consejo) concentraciones no muy numerosas de oponentes a la bandera cuatribarrada con el escudo del Consejo, reconocida días atrás por éste como su enseña oficial. Algunas de estas personas, partidarios de la bandera cuatribarrada, pero, a diferencia de la del Gobierno autónomo, con una banda azul vertical, hicieron guardia durante la noche del sábado, rodeados de pancartas con eslóganes como No queremos dictaduras antivalencianas, dictaduras, no, gracias, y después de varios intentos frustrados de hacerse con la enseña del Consejo optaron por levantar una torre humana en la madrugada del domingo.Estas muestras de oposición a la reciente decisión del ente preautonómico, que busca poner fin a una vieja polémica, se exteriorizaron también frente al Ayuntamiento de Valencia donde varios centenares de personas, pertenecientes como las del Palau a grupos políticos de la derecha extraparlamentaria, intentaron repetir el secuestro, impedido en esta ocasión por la actuación de la Policía Municipal. La bandera del Consejo ondea en el balcón del Ayuntamiento junto a las de España y de Valencia ciudad (cuatribarrada con franja azul) por decisión del primer pleno de la Corporación democrática.

Por último, el presidente del Consejo del País Valenciano, José Luis Albiñana, fue igualmente objeto de agresiones por parte de los defensores de la franja azul al regresar de París.

José Luis Albiñana al descender del avión se dirigió a la sala de autoridades con el fin de evitar posibles agresiones. Pero los ánimos de las personas que le esperaban con variadas banderas cuatribarrada con banda azul no se calmaron y al salir del aeropuerto insultaron al presidente del Consejo. La tensión prosiguió con el lanzamiento de huevos que fueron a parar contra Albiñana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_