Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Competiciones nacionales

El Casco Viejo, campeón de hockey hielo

Durante el fin de semana hubo diversas competiciones nacionales, de las que cabe destacar la de hockey sobre hielo, cuya Liga finalizó con la victoria del Casco Viejo de Bilbao. Hubo también competición liguera en balonmano, sin sorpresas, a la espera del inminente Atlético-Calpisa, y los primeros partidos de la Copa en hockey sobre patines.Hockey sobre hielo

En la última jornada de Liga se enfrentaron los dos primeros clasificados: Casco Viejo, de Bilbao, y Txuri Urdin, de San Sebastián. Vencieron los jugadores del primer equipo por 8-4, por lo que se proclamó campeón, con veintiocho puntos, por veintisiete del Txuri Urdin, diecisiete del Barcelona, ocho del Jaca y cero del Zubialde, también de Bilbao.

Hockey sobre patines

Ninguna sorpresa en los partidos de ida de la primera ronda del torneo de Copa. Los resultados fueron los siguientes: Sardañola, 4; Barcelona, 4. Caldas, 7; Liceo Simeón, 9. Vilanova, 4; Piera, 2. Sentmenat, 14; Mieres, 3. Voltregá, 1; Vic, 1. Arenys de Munt, 4; Natación Reus, 7. Noya, 6; La Cibeles, 7. Reus Deportivo, 8; Sferic Tarrasa, 4.

Hockey sobre hierba

Finalizada ya la Liga en sus categorías máximas, sólo se disputó el partido de ¡da de la promoción de ascenso a la División de Honor, en la que está inmerso un equipo madrileño. El San Pablo Valdeluz logró un excelente resultado al empatar a un go4en Tarrasafrente al Egara 1935.

Balonmano

Se disputó la decimonovenajornada de Liga y se mantiene el duelo Atlético de Madrid-Calpisa, separados por un punto a favor de los rojiblancos. Los primeros vencieron al Granollers por 31-16 y los segundo al Michelín por 34-22. Los restantes resultados fueron: Barcelona, 30; Canteras, 16. San Antonio, 19; Marcol, 17. Bidasoa, 26; Helios, 14. Covadonga, 25; Seat, 14.

Clasificación: Atlético, 35 puntos; Calpisa, 34; Barcelona, 30; Marcol, 22; Covadonga, 18; Bidasoa, 17; San Antonio, 16; Granollers y Michelín, 13; Helios, 12; Seat, 10; Canteras, 8.

Pelota

La competición de aficionados presentó los siguientes resultados en frontón largo: en Madrid, Castilla, 1; Guipúzcoa, 2. En San Sebastián, Guipúzcoa, 2; Castilla, 1. En Logroño, Rioja, 1; Navarra, 2. En Gijón, Asturias, 2; Zamora, 1. En Zaragoza, Zaragoza, 2; Alava, 1. Y en Bilbao, Vizcaya, 3; Cataluña, 0. Los resultados en frontón corto fueron: en Pamplona, Navarra, 1; Rioja, 1. Y en Barcelona, Cataluña, 2; Vizcaya, 0.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de mayo de 1979