Rojas Marcos interviene en la crisis del PSA de Granada
Alejandro Rojas Marcos, miembro de la secretaría general del PSA y diputado por Cádiz, asistirá mañana a la asamblea general extraordinaria convocada por los andalucistas granadinos para la elección de un nuevo comité provincial. El anterior comité dimitió en bloque la pasada semana, como protesta por la forma en que se produjo el proceso de negociación llevado a cabo en Sevilla entre los partidos de izquierda para el reparto de las alcaldías de las ocho capitales de provincia andaluzas, que terminó adjudicando la alcaldía granadina al candidato del PSOE, Antonio Camacho, cuando ya varios días antes, oficiosamente, se le había asignado al cabeza de lista del PSA, Arturo González Arcas.El desencanto producido en amplias capas del electorado andalucista de Granada por el hecho de que el nombre del alcalde granadino tuviera que decidirse en Sevilla -supeditando, además, su negociación a lo que ocurriera con esta otra alcaldía- se está viendo traducido estos días en numerosas críticas a un pretendido «centralismo sevillano, con el que, al parecer, se trata de sustituir el centralismo madrileño del que Rojas Marcos acusa tan a menudo a los otros partidos progresistas de Andalucía».
Junto a la convocatoria de la asamblea provincial de mañana, el comité dimisionario exigió la presencia en la misma de Alejandro Rojas Marcos, para que éste explique en persona a los militantes granadinos la forma en que se desarrollaron las negociaciones que culminaron con la pérdida de la alcaldía granadina para el candidato del PSA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.