Los costes financieros de Telefónica suponen el 13,2% de sus ingresos
Los ingresos totales de Telefónica en el pasado ejercicio alcanzaron los 156.535 millones de pesetas, de los que la mayor partida correspondió a los ingresos de explotación, que se elevaron a 115.000 millones, epígrafe bajo el que se encuentran englobados los casi 29.000 correspondientes a las cuotas de abono, cifra un 57 % superior a la alcanzada en el ejercicio anterior, según informa Comtelsa. Los costes financieros en el ejercicio significan un 13,2% de los ingresos totales.El beneficio neto en el ejercicio de 1978 fue de 18.637 millones de pesetas, un 17% mayor al del año precedente, del cual se destinarán a dividendos 17.134 millones, de los cuales ya han sido repartidos 8.159, restando 8.975, correspondientes al 5,5% del dividendo complementario.
Las inversiones totales de la sociedad -siempre según la misma fuente- fueron de 81.494 millones, con un avance de un 9% con respecto a las cifras de 1977.
El 40% de los impresos, para gastos de personal
En el capítulo de gastos, destacan los gastos de personal con 62.465 millones, lo que supone un 40% de los ingresos totales, y los 20.650 de los gastos financieros, que representan el 13,2% de los citados ingresos.A amortizaciones se destinaron 31.823 millones, esto es, el 20,3 % del total ingresado.
Según estas cifras, el cash-flow de la compañía (beneficio más amortizaciones), se aproximó a los 50.000 millones de pesetas.
El Consejo de Telefónica propondrá estas cifras y balance a la aprobación de los accionistas el próximo día 4, en la junta general ordinaria correspondiente al pasado ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.