_
_
_
_
_

Castilla-Getafe, "derby" de Segunda, hoy en Chamartín

Castilla y Getafe juegan esta tarde en Chamartín un atractivo partido de rivalidad en Segunda División. Ambos equipos figuran bien clasificados en la tabla y han realizado hasta el momento una campaña meritoria, dadas sus respectivas características. Por vez primera en tres temporadas el Getafe no sufrirá angustias finales para salvarse. Pepe Juan, auténtica pieza clave de su juego, estará ausente por sanción, así como Galán, lesionado. El partido comenzará a las 430 y lo arbitrará el canario Merino.

Con 38 millones de presupuesto, el Getafe a poco podría aspirar en esta categoría, que logró hace tres temporadas. En las dos anteriores se vivieron momentos difíciles y se logró la permanencia en los dos últimos encuentros. Este año el equipo comenzó muy flojo y se situó pronto con negativos. Se cometieron errores en la reestructuración de la plantilla y con la campaña ya iniciada hubo que lanzarse a buscar refuerzos de auténtica valía. El más afortunado, sin duda, fue el de Pepe Juan, jugador que no llegó a cuajar aún en Las Palmas, pero que está demostrando una indiscutible clase. Sus excelentes actuaciones catapultaron al equipo, reforzado también con otro jugador canario, Carmelín, y más adelante con el defensa Laguna.Poli alineará esta tarde el siguiente equipo: Vidal; Valle, Cruz, Salmerón, Laguna; Polo, Alfonso, Carmelín; Pepín, Martínez y Alvarez. Situado en un sorprendente octavo lugar, el Getafe se encuentra a cuatro puntos de la tercera plaza liguera que ocupa el Elche. Ha ganado fuera en Castellón, Ferrol y Tarrasa, y empató en el campo del Betis y Elche.

El filial blanco también está completando una magnífica trayectoria: sexto, con cinco positivos. Santisteban opondrá al Getafe a: Agustín; Pérez García, Castañeda, Moreno, Cortés; Blanco, Gallego, Casimiro; Roales, Husillos y Pascual. El técnico blanco aún no ha facilitado informe sobre las posibilidades de algunos de sus jugadores, aunque se lo pedirá Molowny en breve. Blanco y Gallego, no obstante, parecen los máximos candidatos a figurar la próxima temporada en el primer equipo madridista. El Castilla ha cedido en casa siete puntos. Fue derrotado por Betis, Castellón y Málaga, y empató con el Granada.

Curiosamente fue en el partido de ida jugado en Las Margaritas donde el Getafe comenzó a hacer efectiva su recuperación, cortando además la racha que entonces mantenía el Castilla. El equipo getafense venció por tres a uno y desinfló en cierto modo al madridista, si bien conviene recordar que éste perdió poco después a su máximo goleador, Pozo, que fue cedido al Rayo Vallecano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_