Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Hockey sobre patines

Habrá que terminar el Reus-Barcelona en campo neutral

El título de Liga de hockey sobre patines sigue sin dueño pese a que ya terminó la competición. Si en un principio el Comité de Competi ción de la Federación Española tomó unos acuerdos con relación al partido de la última jornada disputado entre el Reus y el Barcelona, de los que se desprendió que el conjunto azulgrana era el campeón, ayer la junta directiva de dicha Federación se reunió para estudiar el recurso presentado por el club tarraconense contra el fallo del Comité de Competición, y, a la vista del, informe emitido por el Comité de Apelación, acordó:1. Dejar sin efecto la sanción impuesta al jugador del Reus Francisco Alabart, al que seJe ha bilita desde este mismo momento.

2. Ordenar la continuación del partido, que tendrá efecto en pista neutral y a puerta cerrada, debien do jugarse los cuatro minutos y ca torce segundos que restan para su terminación y que se reanudará con saque neutral en el centro de la pista, considerándose como definitivamente expulsado a todos los efectos al jugador del Reus Francisco Javier Ibarz.

3. Mantener los restantes acuerdos.

4. Facultar a la comisión de urgencia de la Federación para que señale la pista en que debe jugarse la continuación del partido, así co mo la fecha de su celebración.

El Barcelona llegó a la jornada final con un punto de ventaja sobre el Reus. En el citado partido y en el momento en que se interrumpió, el marcador señalaba empate a dos goles. De permanecer dicho resultado el campeón sería el Barcelona, así como si obtiene el triunfo. La victoria es el único resultado que haría campeón al Reus.

La primera, entre otras muchas, consecuencia que se puede sacar tras este fallo de la junta directiva, es que el Comité de Competición queda en evidencia y por supuesto desautorizado, bien por actuar con ligereza o por no impartir justicia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de abril de 1979