_
_
_
_

Confirmada la absolución a empresarios que liquidaron una sociedad

La Sala Segunda del Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de León, que absolvió a Eduardo y Antonio José Martínez Hernández de un delito contra la libertad y seguridad en el trabajo.Ambos absueltos, presidente y secretario, respectivamente, de la empresa Hijos de Melchor Martínez, establecida en León, solicitaron y obtuvieron autorización para suspender sus actividades laborales, así como los contratos de trabajo con el personal de la empresa, por un período de seis meses.

El 1 de febrero de 1977 finalizó ese plazo y, ya entonces, estaban enajenados maquinaria y material existente en la empresa, por lo que no había posibilidad de que la empresa reanudara las actividades a las que estaba comprometida.

Además, según la sentencia, la empresa carecía de patrimonio, por lo que las indemnizaciones a pagar al personal tendría que abonarlas, de acuerdo con lo legislado, el Instituto Nacional de Previsión, como así ocurrió, después de que los trabajadores demandaran a la empresa y que ésta fuese condenada a pagar esas indemnizaciones, que ascendían a un total de 13.386.085 pesetas.

La sentencia de la Audiencia de León declaró que los hechos realizados por los dos hermanos no constituian delito alguno y, pese a que el fiscal recurrió, la Sala Segunda del Supremo ha desestimado el recurso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_