Tercer triunfo extranjero en la vuelta
El corredor belga Alphons de Wolf, jefe de fila del equipo Boul d'Or y uno de los favoritos de la prueba, de veintidós años de edad, que disputa su primera temporada como profesional, venció ayer en el sprint masivo de la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada entre Sevilla y Córdoba, con 188 kilómetros de recorrido.
La media fue de 35,261 kilómetros por hora, algo superior a la del día anterior. Una caída colectiva, producida a escasos metros de la meta, favoreció el triunfo de De Wolf.La segunda etapa de la ronda española transcurrió prácticamente con la misma tranquilidad que la primera. Cuantos intentos de escapada se produjeron -siempre protagonizados por hombres de segunda fila- fueron inmediatamente neutralizados. por lo que apenas duraron algunos kilómetros.
La etapa de ayer, por otra parte, se caracterizó por las caídas producidas en su transcurso. Gutiérrez Mayoz fue el primero en caer en el control de avituallamiento. A seis kilómetros de la meta rodaron por el suelo seis corredores, entre los que se encontraba Lasa, que se, abrió una brecha en la cabeza y le tuvieron que dar seis puntos de sutura. Pero la caída más espectacular y numerosa, debida al exceso de celo de un guardia, se produjo en la recta de meta, a trescientos metros de la misma. Los más afectados fueron Kelly -el vencedor de la primera etapa- y Suárez Cuevas, con una herida contusa en la región parietal y una pequeña conmoción cerebral, que puede obligarle, posiblemente, a ser el primero en abandonar la Vuelta.
Con la tercera etapa, que se disputará hoy, sobre un recorrido de 190 kilómetros, entre Córdoba y Granada, empieza la montaña. Habrá tres puertos puntuables para el Gran Premio de la Montaña: el de Sierra Nevada -donde estará la meta, a 2.100 metros-, de primera categoría; la cuesta de Venta-Suárez, de segunda, y el puerto del Mojón, de tercera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.