_
_
_
_

Hoy entra en vigor el reglamento para las máquinas "tragaperras"

Hoy entra en vigor el Reglamento Provisional de Máquinas Recreativas y de Azar, dictado y aprobado por el Ministerio del Interior a propuesta de la Comisión Nacional de Juego y que fue publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.El reglamento afecta a la totalidad de las máquinas accionadas por monedas, den o no premio a los jugadores. El empleo y uso de estas máquinas, según establece el reglamento, está sometido a autorización previa del Ministerio del Interior, para lo que se crea un registro de prototipos y modelos en el que deberán ser inscritas todas las máquinas o aparatos que sean objeto de importación, fabricación, venta e instalación.

En caso de infracción del reglamento, las sanciones estipuladas serán de multa de 500.000 pesetas a cinco millones para las infracciones muy graves, de 100.000 a medio millón para las graves, y hasta 100.000 pesetas para las leves. En función de la gravedad o intencionalidad de la infracción, la autoridad gubernativa podrá imponer, además, sanciones de prohibición de venta o explotación de las máquinas o cierre del salón recreativo, por un período de seis meses en todos los casos.

La fabricación y explotación de estas máquinas quedan sometidas al monopolio del Estado, según prevé el real decreto de 25 de febrero de 1977. Los salones recreativos que deseen explotarlas tienen un plazo de tres meses para solicitar la oportuna autorización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_