_
_
_
_
_

Hoy entra en vigor el reglamento para las máquinas "tragaperras"

Hoy entra en vigor el Reglamento Provisional de Máquinas Recreativas y de Azar, dictado y aprobado por el Ministerio del Interior a propuesta de la Comisión Nacional de Juego y que fue publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.El reglamento afecta a la totalidad de las máquinas accionadas por monedas, den o no premio a los jugadores. El empleo y uso de estas máquinas, según establece el reglamento, está sometido a autorización previa del Ministerio del Interior, para lo que se crea un registro de prototipos y modelos en el que deberán ser inscritas todas las máquinas o aparatos que sean objeto de importación, fabricación, venta e instalación.

En caso de infracción del reglamento, las sanciones estipuladas serán de multa de 500.000 pesetas a cinco millones para las infracciones muy graves, de 100.000 a medio millón para las graves, y hasta 100.000 pesetas para las leves. En función de la gravedad o intencionalidad de la infracción, la autoridad gubernativa podrá imponer, además, sanciones de prohibición de venta o explotación de las máquinas o cierre del salón recreativo, por un período de seis meses en todos los casos.

La fabricación y explotación de estas máquinas quedan sometidas al monopolio del Estado, según prevé el real decreto de 25 de febrero de 1977. Los salones recreativos que deseen explotarlas tienen un plazo de tres meses para solicitar la oportuna autorización.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_