_
_
_
_

Mal ambiente y descensos generalizados

El pasado ciclo semanal resultó francamente negativo, no tanto por la importancia de los deméritos producidos, como por el ambiente de inhibición y desinterés por parte de la inversión que se respiraba.La escasa actividad ha resultado factor común a las cuatro reuniones, en las que el mercado nunca ha encontrado su ritmo, y los sucesivos puntos de resistencia que se apreciaban iban cediendo ante la práctica inexistencia de opciones compradoras.

El peor ambiente correspondió a la sesión del jueves, en la que se generalizaron las órdenes vendedoras, que difícilmente encontraron contrapartida suficiente para marcar cambio. En esta jornada se apreció así mismo un notable incremento en el volumen de los saldos vendedores que presentaron los bancos, cuya situación al cierre resultaba preocupante. No obstante, la sesión del viernes apareció más encalmada, contradiciendo las posturas observadas después de hora el día anterior, y es que no debemos olvidar que nos movemos en un mercado en el que dominan ampliamente los profesionales, ante la ausencia de órdenes de provincias, y éstos, conocedores de las limitaciones que presenta la actual coyuntura, retiran sus saldos vendedores en espera de situaciones más favorables, cuando observan la imposibilidad de cumplir sus objetivos.

Quizá una de las notas más significativas del ciclo la haya constituido el mal momento por el que atraviesan los depreciados valores eléctricos, que han cotizado el accidente de la central nuclear de Harrisburg de manera francamente negativa, especialmente a Iberduero, que sólo el viernes conseguía recuperar algún punto de los perdidos, presentando de nuevo un cierre muy flojo.

Los bancos, como antes comentábamos, han atravesado así mismo horas bajas, y la demanda ha brillado por su ausencia, mientras que las órdenes vendedoras pendientes de cumplimentar se acumulaban de una sesión para otra. Del mal ambiente general sólo se libraba el Banco Exterior, que mañana, lunes, celebrará su junta general,de accionistas, en la que presentará unos resultados muy favorables.

Por otra parte, ta inversión extranjera ha decaído notablemente y, a diario, sólo se observan posturas compradoras con este origen para Galerías, con un cambio límite del 70%.

El cierre semanal resultaba algo más sostenido, mientras se observaba la aparición de alguna demanda selectiva después de hora para los valores punteros del sector bancario, alguna eléctrica y Vallehermoso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_